Estudiar inglés, ¿cómo aprender inglés?

Guest post by wpgigs

Para nadie es secreto que si tu lengua materna no es el inglés, es casi obligatorio saber inglés y el grado de profundidad depende de tus necesidades y aspiraciones.

doyouspeakenglish

Si deseas viajar, hacer estudios avanzados en algún tema relacionado con tu profesión y ascender o conseguir un empleo en una empresa multinacional o incluso en el extranjero, definitivamente debes tener fluidez, no te bastará con leer y entender la idea general del texto, deberás sí o sí comprender la lectura, tener buen listening, hablar con fluidez y no podemos dejar por fuera la gramática al escribir.

Vamos ahora al problema, por llamarlo de alguna manera. Culturalmente, se ha creado un bloqueo en la mayoría de las personas, respecto al hecho de aprender un idioma extranjero. Y son muy comunes las frases “es muy difícil”, “es aburrido”, “solo quiero aprenderme las canciones que me gustan”, “para qué aprendo otro idioma si yo siempre voy a vivir en este país”, “las películas tienen subtítulos”, “existen muy buenos traductores en línea” y podríamos seguir con una larga lista de excusas que impiden a las personas aprender inglés o cualquier otro idioma nuevo.

Si bien es cierto que cada persona tiene talentos diferentes y algunas cuentan con una gran facilidad para aprender idiomas, no es imposible de lograr y para ello te daremos unos tips y truquitos que te ayudarán:

  • Escucha en inglés. Aunque no prestes atención, empieza a educar tu oído mientras trabajas o haces cualquier tarea, escucha la radio en inglés, videos de YouTube, o lo que te quede más cómodo. No canciones, sino personas hablando para que te vayas habituando y tu mente subconsciente irá guardando palabras y frases aunque no te enteres.
  • Si acostumbras ver televisión, tómate por lo menos media hora al día en ver algún programa en inglés y desactiva los subtítulos. Trata de entender la trama, en un principio no captarás nada y te parecerá aburrido, pero si lo haces con constancia, notarás como empiezas a comprender palabras y a construir frases en tu mente. Además, es una excelente manera de aprender “idiomatic expressions”, lo que te será de gran utilidad a la hora de tener conversaciones informales.
  • Evita al máximo traducir textos, solo hazlo para frases o palabras que desconoces totalmente. Haz tu mayor esfuerzo por leer y comprender. ¡No permitas que la pereza te gane!
  • Para finalizar, llévate estos grandes consejos contigo:
    Sé constante, no abandones. Esto es más común de lo que crees, las personas toman un curso y empiezan con entusiasmo, al poco tiempo lo dejan y truncan su aprendizaje.

¿Qué pasa después? No aprenden nada nuevo y algunas personas más obstinadas, se la pasan gran parte de sus vidas empezando cursos de inglés sin avanzar y creyendo que lo hacen por mucho tiempo y no aprenden.

Esfuérzate. Definitivamente, si quieres aprender mejor y en menos tiempo, no debes quedarte solo con leer las lecciones y hacer unos cuantos ejercicios, debes vivir el idioma y si tu caso es como el de la mayoría de las personas, que no pueden irse por unos meses a Estados Unidos, Inglaterra o Australia, sigue los tips que te dimos más arriba de este artículo.

Al tomar clases de conversación, busca profesores nativos o por lo menos que hayan vivido un buen tiempo en un país de habla inglesa. No aprendas los errores de otros.

¡Empieza ya! No lo pienses más, aprender inglés ampliará tu horizonte y derrumbará muchas barreras. Encuentra tu profesor hoy en goprofe.com.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *