Actividades en ingles en Madrid

Como sabes, con respecto a aprender inglés no hay una única solución adapta para todos. Lo que sí que está claro es que estar sentado en una aula tomando apuntes sobre la gramática no te llevará a la fluidez.

El mejor aprendizaje de un idioma ocurre cuando se complementan clases serias con actividades dinámicas y interactivas. Piensa en cómo aprendiste tu lengua materna. Estudiabas gramática y ortografía en el colegio, pero aprendiste el vocabulario, el uso coloquial y la proficiencia en tu vida diaria, haciendo todo tipo de actividad, de jugar con los amigos a cocinar con tu abuela.  Aprender un idioma nuevo como adulto debería ser igual. Es por eso que recomendamos que pruebes hacer diferentes actividades en inglés para ver cuales te gustan más.  

Además de tener un profesor particular que encaja con tu estilo de aprendizaje, en goprofe sugerimos que hagas actividades variadas en inglés para complementar las clases con tu profesor particular.

pablo (2)

  1. Practica el inglés aprendiendo otra cosa

Two Birds Languages

¡Mejora tu inglés y haz algo nuevo a la vez! Two Birds Languages organiza eventos en inglés con profesores nativos que son unos apasionados de la enseñanza del inglés y por otra asignatura diversa. Esta idea original fue concebida por Jane Spivey, una inglesa de Yorkshire en el norte de Inglaterra, la cual trabaja para encontrar a profesores nativos que son especialistas en campos interesantes. El nombre de su organización viene de un dicho en inglés “Kill two birds with one stone” (matar dos pájaros con una piedra), que se refiere a hacer dos cosas a la vez. En este caso, las dos cosas son aprender inglés y algo más dinámico: actividades incluyen catas de vinos, cursos de pintura, juegos de mesa y incluso eventos sobre cómo mejorar tus habilidades de negociación. Echa un vistazo a su web para más información.  

12748295_1506354843007392_141511020_n

  1. Ir al cine o al teatro en ingles

Como profesora de inglés, he conocido a muchos españoles que entienden muy bien la gramática inglés — conjugan verbos, utilizan phrasal verbs, emplean los complicados tiempos verbales del pasado — pero cuando se trata de escuchar y entender un discurso, les resulta imposible. Han estudiado mucho el inglés escrito, pero el inglés oral les suena a chino. Si esto es tu caso también, ir al teatro o al cinema es una buena manera de acostumbrar tu oído al inglés hablado. Hay más oportunidades para asistir a espectáculos en inglés en Madrid que igual piensas. Aquí tienes los mejores.

Madrid Players

Madrid Players es una compañía de teatro en inglés que lleva 50 años en Madrid. Como que los elencos de sus actuaciones están compuestos de expatriados de varios países inglés-hablantes, tienes la oportunidad de escuchar todo tipo de acentos. Montan varias obras al año. Obras recién montadas incluyen: The Great American Radio Show, An Inspector Calls y Everyman. También tienes la oportunidad de participar en la gran tradición británica de pantomime (o panto, como lo llaman coloquialmente) cada Navidad. Un panto es una obra que cuenta una historia familiar, como la Cenicienta o Aladino, aunque el argumento está modificado para incluir muchas referencias modernas y muchas risas. Hay canciones, y la audiencia tiene que participar. En fin, el panto puede ser una excursión navideña muy divertida para toda la familia. ¡Y puedes participar en esa tradición británica sin salir de Madrid!  

madrid players

Cines Ideal

Si el teatro no es tu salsa, o si necesitas más ayuda entendiendo el inglés oral, Cines Ideal puede ser una buena opción para ti. Es un cinema cerca de la Puerta del Sol que pone películas en versión original subtituladas en español. Es la manera perfecta de escuchar el inglés sin perderte totalmente. Además, ¡puedes escuchar cómo son de verdad las voces de los actores británicos y ingles! (Pero asegúrate que elijas una pelicula en inglés– si no, ¡acabarás practicando tu francés or alemán!)

Comedy Troupe (Grupo de Comedia)

Hay un dicho en inglés que dice que la risa es la mejor medicina. ¿Pero es la risa la mejor profesora? Decides tú con una de estas representaciones de comedia en inglés en Madrid.

Gordy’s Comedy

Este grupo nuevo monta dos espectáculos cada mes en el centro de Madrid. Típicamente sale una variedad de cómicos para hacer comedia stand-up (monólogos).

Diamonds Comedy

Diamonds Comedy también ofrece monologuistas además de una forma que se llama improv.  Improv es la abreviatura de improvisation (improvisación) y es un tipo de comedia en el cual los cómicos inventan todo en el momento: el argumento, los personajes, el guión, todo. Cómicos y actores que hacen improv tienen que ser muy listos y capaces de pensar muy rápido. Nosotros los espectadores benefician de su rapidez, porque improv bien hecho te puede dejar muerto de la risa.

 

  1. Ir a una liberia

Hay dos librerías fantásticas en Madrid que venden libros en inglés pero no sólo eso: también se dedican a formar una comunidad inglés-hablante, organizando eventos y encuentros. No importa si vas a un evento específico o si vas para comprar un libro, estas librerías son buenos lugares para conectar con nativos y estudiantes de inglés.

Desperate Literature

Esta librería está a lado de la Plaza Santo Domingo y lleva un año abierto. Es pequeña pero no te dejes engañar; ¡tiene un montón de libros! Todos los libros son seleccionados personalmente por los dueños, lo cual te da la garantía de encontrar literatura de calidad. Tienen libros de ficción, poesía, filosofçia, psicología, ciencias y religion, además de literatura infantil. Lo mejor de todo es que cada semana, pasa algo interesante en Desperate Literature. O viene un autor para leer un capítulo de su nuevo libro o puedes encontrar un adversario en un a competición de ajedrez. También ofrecen “bebidas divertidas” en algunos de sus eventos, porque ¡no hay nada mejor que libros acompañados por una caña o copa de vino!

desperate literature

J&J’s Books and Coffee

J&J’s es un clásico para los inglés-parlantes en Madrid y para los españoles que buscan mejorar su inglés. Este espacio único tiene una librería en el sótano y un bar en la planta a nivel de la calle. Puedes comer un hummus o una tarta (o tomar una copa) y después bajar para buscar un libro. Si necesitas materiales para tus clases de inglés, tu búsqueda ya se acabó; tienen una amplia selección de libros de texto en inglés. Igual que Desperate Literature, J&J’s ofrece muchos eventos en inglés. Uno de los más populares es la noche de trivia. Te aconsejamos de llegar temprano porque el garrito llena rápido. Si prefieres algo menos competitivo, ofrecen intercambios.

Con todas estas opciones, no hay excusa para no practicar tu inglés. ¡Es fácil y divertido!

goprofe cta

 

 

 

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *