Clases particulares de ingles. 9 consejos para encontrar al profesor perfecto

Encontrar a un profesor particular de ingles puede ser una experiencia. No solamente tienes que encontrar a alguien que sea buen profesor sino también asegurarte que su disponibilidad de tiempo y su ubicación encaja con la que tienes. Aquí tienes algunos consejos que pueden serte útiles cuando estás buscando a un profesor particular de inglés.

null

  1. Busca profesores con disponibilidad horaria similar a la tuya.

    Encontrar a un profesor que tiene tu misma disponibilidad es clave para que las clases funcionen bien. Que ninguna de las dos partes tenga que hacer un esfuerzo de forma que encaje con la planificación semanal de ambas partes. Como todas las servicios, hay horas cuando los profesores de inglés están más demandados. Estas horas son por la mañana temprano, 7:30-10, a la hora de comer, 14-16, y por la tarde después de las 19h. A esas horas, los precios serán más altos.

  2. Que vivan o trabajen cerca de ti o de donde vas a tomar las clases

    . Un profesor puede hacer una excepción o decirte que no es un problema pero para una relación continuada, la proximidad es importante. ¡Es como ir al gimnasio! Si no te pilla cerca, no vas ☺ Recomendamos que encuentras a un profesor que tiene disponibilidad cerca de donde quieres tener la clase (para evitar que el profesor gasta mucho tiempo viajando y la clase no le resulte atractiva a medio plazo). Si puedes agrupar las clases con amigos y vecinos para que el profesor tenga un bloque de horas de clase en el mismo sitio será estupendo ya que hace que la clase sea más atractiva y a nivel precio más interesante.   

  3. Busca un profesor con experiencia

    Un profesor que lleva años haciéndolo siempre es buena señal. En líneas generales, van a tener mejor capacidad de planificar y estructurar una clase y de contestar a las preguntas específicas sobre por ejemplo, la gramática. Recuerda que todos los nativos pueden hablar inglés perfectamente pero no significa que entiendan cada matiz del idioma a nivel gramática. Normalmente la experiencia de un profesor está directamente vinculado al precio.

  4. Busca a un profesor que tenga experiencia con el examen.

    Si estás preparando un examen concreto, por ejemplo, quieres preparar el First o preparar el TOEFL, Busca a un profesor que tenga experiencia con el examen. Asegúrate que se sienten cómodos con el contenido del examen y si lo han hecho ya, aún mejor. Conocerán bien la estructura de preguntas y tendrán trucos interesantes.

  5. Busca profesores con certificado de profesor de lengua inglesa.

    ¿Has encontrado a un profesor con la disponibilidad y precio que buscabas pero tienes dudas sobre su experiencia? Hay varias certificaciones que avalan que han recibido formación adicional sobre la enseñanza de inglés.

    • Los certificados internacionales más comunes son los TEFL, TESOL, DELTA y CELTA.
    • Muchos profesores también han hecho o están haciendo un programa llamado auxiliar donde les forman a dar clases en colegios.
    • Licenciaturas de magisterio de su país de origen.
  6. Utiliza palabras clave en función de la clase que necesites.

    Utiliza palabras clave en función de la clase que necesites para encontrar a un profesor que tenga unos conocimientos específicos ¿Eres un abogado, médico o académico? Buscar a un profesor que tiene conocimiento específico sobre estas disciplinas te ayudará a que la clase sea útil. No solo se trata de hablar el idioma, sino de conocer las palabras técnicas y eso hay que buscarlo con detalle.

  7. Que tu profesor y tú conectéis

    Al final vas a estar muchas horas con tu profesor de inglés y si tienes intereses en común, la conversación es mucho más fácil y te puede ayudar con tu fluidez. ¿Te gusta el yoga? ¿los animales? ¿la música? ¡Encuentra a un profesor con cosas en común contigo y todo será más sencillo!

  8. Contacta con muchos profesores

    Incluso si al principio no crees que encajan con lo que buscas. Al final es cuestión de hacerle las preguntas oportunas para ver si encaja como tu profesor ideal. Manda muchos mensajes antes de decidir sobre un profesor. A lo mejor hay mejor feeling con uno que con otro.

  9. No te limites a buscar profesores nativos.

    Muchos estudiantes limitan su buscada a estos perfiles y hay muchos profesores no nativos con un nivel muy alto de inglés gracias a su experiencia laboral o una estancia viviendo en el extranjero. Un bonus es que ellos han estudiado el idioma y saben lo difícil que es.

Aquí tienes 7 razones porque deberías estudiar inglés.

goprofe cta

9 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *