Preparar una reunion en inglés: 10 consejos que te pueden ayudar

¿Tienes una meeting pendiente? Aquí tienes 10 consejos para preparar una reunión en ingles.

Prepare for a meeting in English with goprofe (1)

Read this in English.

  1. Identificar dónde va a tener lugar la reunion.

    ¿Será presencial o por teléfono? ¿En tu oficina, en la oficina de otro persona o en un lugar neutral? Visualizar donde la reunión va a tener lugar puede ayudarte a preparar tanto físicamente como mentalmente. Si la reunión tendrá lugar en un sitio nuevo y desconocido, trae todo lo necesario a la reunion: cuaderno, bolis, etc. Si es por teléfono, asegúrate que practiques hablar y entender por teléfono en inglés con un profesor particular de inglés antes de la reunión.

  2. Entender el tipo de reunión y sus objetivos.

    ¿Es informativa, o de formación, o habrá que tomar decisiones importantes durante la reunión? ¿Es una reunión formal? ¿Informal? ¿Hay una comida antes o después de la reunión? Saber esta información con antemano te permite a pensar en qué quieres sacar tú, y así puedes utilizar el tiempo de una manera más eficiente y eficaz.

  3. Utilizar Linkedin.

    Busca en LinkedIn a las personas que van a asistir la reunión si son desconocidos. Si ya tienes una idea de quiénes son y qué hacen, será mucho más fácil seguir el hilo de la conversación, aunque sea en inglés.

  4. Repasar las actas de reuniones previas.   

    Antes de la reunión, echa un vistazo a las actas de reuniones anteriores, para entender lo que ya se ha hablado y lo que se va a hablar. Esto sirve para orientarte y, como comentamos en el consejor anterior, teniendo un contexto ayuda mucho en conversaciones en otro idioma.

  5. Pensar en preguntas que pueden surgir.

    Identifica las preguntas que pueden surgir durante la reunión para estar mas preperado, tanto para preguntas que te podrían hacer a ti como preguntas que tú podrías hacer. ¡No olvides estudiar palabras y vocabulario que se podría ver en las respuestas!

  6. Buscar palabras slang antes de empezar.   

    Es importante saber las abreviaturas y el argot de tu sector en inglés. Por eso, no hay nada mejor que una búsqueda en Google para descubrir palabras más especializadas. Por ejemplo: terminología de arquitectura o la moda.

  7. Probar power posing.

    Amy Cuddy dio un TED talk en el cual habló de la técnica de power posing, o el empleo de posturas de poder. Básicamente, su argumento es que el lenguaje corporal no sólo afecta cómo otros te perciben, sino afecta también tu propio estado mental. Ella recomienda adoptar una postura de poder, por ejemplo, con los brazos extendidos encima de la cabeza, durante dos minutos antes de entrar en una reunión, entrevista, negociación o otra situación en la cual te beneficia sentir más poderoso. Obviamente, ¡hay que hacer el power pose en un sitio un poco escondido! Su charla le resultó interesante a mucha gente: hoy, ese TED talk es el segundo más visto de todos.

  8. Ser puntual.

    Es muy importante en la mayoría de las culturas anglohablantes llegar a tiempo o hasta unos minutos antes. Llegar tarde es percibido como una falta de respeto para los demás y puede perjudiar tu imagen profesional.

  9. Apuntar las cosas que no entiendes.

    Toma nota de las palabras, frases y conceptos que no entiendes o que quieres aclarar para hacer un follow-up después de la reunión.

  10. Preparar la reunión con un profesor particular de ingles.

    No hay mejor manera para sentirse preparado que una clase con unos objetivos claros. Puedes simular conversación, repasar vocabulario clave, o trabajar habilidades telefónicas. Te será totalmente útil para todo, desde las conversaciones iniciales de How’s the weather in Madrid? hasta los finales de It was a pleasure to meet with you; speak to you soon.

¿Tienes más consejos sobre como preparar una reunión en ingles? 

Leer mas sobre los beneficios de tener un profesor particular de ingles aquí.

goprofe cta

 

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *