¿Cambridge o Trinity? ¿Cuál es la diferencia? | GoProfe

¿Cambridge o Trinity?

Hay muchas organizaciones que realizan diferentes exámenes oficiales de inglés, y cada una de ellas ofrece varios niveles y especializaciones. Las dos entidades organizadoras más populares son la Universidad de Cambridge y el Trinity College. Ambas son instituciones educativas con sede ubicada en el sur de Inglaterra. Por lo tanto, el inglés de los exámenes de Cambridge y el de los exámenes de Trinity es principalmente el Inglés británico.

Cambridge or Trinity Exam- (3)

En este artículo, nos vamos a centrar en las diferencias entre los exámenes de Cambridge y los de Trinity. Vamos a cubrir otros exámenes oficiales de inglés en siguientes entradas del blog.

Cambridge y Trinity: ¿que tienen en común?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los dos exámenes son rigurosos y reconocidos oficialmente en muchos países de todo el mundo. Los certificados de ambos son igualmente válidos.

Además, ambos miden diversas habilidades como la lectura, la escritura y el habla. Y ambos gradúan el nivel de Inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por lo tanto, a la hora de elegir un examen, no hay opción de “estar equivocado”. Cualquiera de los dos está bien.

Cambridge y Trinity: ¿qué tienen de diferente?

Una vez dicho esto, hay algunas diferencias que pueden dar lugar a elegir un examen sobre el otro. Antes de explorar esas diferencias, vamos a ver qué niveles ofrece cada uno de estos exámenes.

Cambridge

cambridge exam

Los certificados de examen de Cambridge son aceptados por más de 20.000 empresas e instituciones educativas en 130 países.

Cambridge ofrece una serie de exámenes para los niños: A1 , A1 y A2 (niveles Starters , Movers y Flyers, respectivamente). Sin embargo, como nuestra atención se centra en los exámenes de adultos, vamos con éstos:

Para los estudiantes adultos, Cambridge ofrece los siguientes exámenes de inglés general:

Examen Nivel Secciones Duracion
Key (KET) A2 lectura y escritura , escuchar, hablar Alrededor de 2 horas
Preliminary (PET) B1 lectura y escritura , escuchar, hablar Alrededor de 2 horas y 20 minutos
First (FCE) B2 lectura y el uso de inglés, escribir, escuchar, hablar Alrededor de 3 horas y 30 minutos
Advanced (CAE) C1 lectura y el uso de inglés, escribir, escuchar, hablar Alrededor de 4 horas
Proficiency (CPE) C2 lectura y el uso de inglés, escribir, escuchar, hablar Alrededor de 4 horas

Adicionalmente, Cambridge ofrece un conjunto de tres Certificados en Inglés para Negocios (Business English) para las niveles B1, B2, y C1, así como los exámenes específicos de Inglés Legal y Inglés Financiero.

¿Qué nivel es el más adecuado para ti?

Trinity

Trinity exam

Los certificados del grupo de exámenes Trinity ISE se reconocen en cientos de instituciones académicas en el Reino Unido y en todo el mundo. Los exámenes ISE y GeSe son reconocidos por el Reino Unido para asuntos de Visados e Inmigración.

Trinity tiene más tipos de exámenes que Cambridge, y cada tipo tiene su propia abreviatura. Veamos los diversos exámenes de Trinity y para qué son útiles:

Grupo de Examenes Número de Exámenes y Niveles Enfoque del Exámen
Graded Examinations in Spoken English (GESE) 12 exámenes, desde nivel A1 a C2 Centrado exclusivamente en escuchar y hablar; diseñado para complementar los cursos generales de inglés, y se centran en la confianza y la motivación del alumno en las comunicaciones en inglés
Integrated Skills in English (ISE) 5 exámenes: ISE Foundation (A2), ISE I (B1), ISE II (B2), ISE III (C1),  y ISE IV (C2). Dos secciones: lectura y escritura, y expresión oral y comprensión auditiva. Aproximadamente 2 horas y media de duración, dependiendo del examen.
Spoken English for Work (SEW) 4 exámenes: B1, B2, B2+, y C1. SEW está diseñado para poner a prueba el inglés hablado en situaciones de trabajo. El examen se compone de tres partes: hablar por teléfono, un tema de presentación y una discusión.

El examen que elijas depende de lo que lo necesitas.

¿Cual es tu nivel de inglés?

La diferencia entre un CV, un Resume y un Cover Letter

Porque deberías estudiar inglés

¿Preperando un examen de Cambridge o Trinity? Encuentra un profesor particular en España para ayudarte y guiarte en goprofe.com.

2016-03-14

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *