Como Aprender Inglés Rápido | GoProfe

¿Necesitas mejorar tu inglés lo más pronto posible? ¿Estás presionado a lograr fluidez en inglés de inmediato? No te preocupes. Aunque es cierto que el aprendizaje de un lenguaje es un proceso largo y puede tomar años dominar un nuevo idioma, hay varias cosas que puedes hacer para acelerar el proceso.

A continuación hay siete secretos de los expertos de goprofe.com para absorber el inglés más rápido.

como

  1. Piensa en inglés

Cuando hablas en tu lengua materna, probablemente las palabras fluyen desde tu boca casi sin tener que pensar en ello. Eso se debe a que ya has practicado miles y miles de veces varias combinaciones de palabras durante toda tu vida. No necesitas parar y agonizar pensando cómo describir tu trabajo, hablar sobre tu comida favorita o contar sobre tu primera mascota. Probablemente ya has hablado o al menos pensado acerca de estos y otros temas muchas veces con anterioridad. Y toda esta práctica hace que tu cerebro pueda encontrar fácilmente las palabras que necesita y en el momento preciso.

Con tu nuevo lenguaje sucede todo lo contrario. Debido a que tu cerebro no está acostumbrado a construir frases o a encontrar la palabra exacta para continuar con la oración, te toma mucho más tiempo hablar en un idioma nuevo para ti. La única manera de combatir esto es tratando de compensar todo el tiempo de práctica que te falta durante el día. Cuando pienses o hables en tu mente, hazlo en inglés. Aunque al principio será un proceso lento, mantén el ritmo. Mientras más tiempo pases practicando, más rápido podrás aprender a hablar en inglés.

 

  1. Visualiza conversaciones sobre un tema específico

Como ya dijimos, pensar en inglés es una buena forma de mejorar tus habilidades y practicar la forma de construir oraciones de manera rápida y fluida. Un ejercicio similar es limitar tus conversaciones internas a un tema específico. Esto te obligará a utilizar un vocabulario especializado y expandirá tu habilidad para hablar sobre diferentes temas. Algunas sugerencias sobre los temas a elegir son:

  • Rutinas diarias.
  • Críticas a películas, canciones o libros.
  • Temas políticos.

Adicionalmente, si mantienes una conversación interna entre dos partes en lugar de hacer un monólogo individual, te estarás obligando a utilizar la persuasión u otras tácticas conversacionales (¡incluso al hablar contigo mismo!).

 

  1. Piensa en voz alta

Ir un paso más allá, verbalizando tus conversaciones internas en inglés, es otra manera muy efectiva de mejorar tus habilidades en un nuevo idioma. No solo estarás practicando tu fluidez, sino que además puedes trabajar en tu acento al mismo tiempo. De la misma forma en que tu cerebro no está acostumbrado a construir frases y oraciones en inglés, los músculos de tu boca y lengua no están acostumbrados a pronunciar palabras en inglés. Piensa sobre la forma en que los bebés aprenden a hablar. Comienzan repitiendo monosílabos como pa y ma, progresando paulatinamente hacia elocuciones más complejas. Una razón por la cual los niños logran pronunciar el inglés sin ningún acento discernible y tú no es porque esos niños, a diferencia de ti, tienen miles de horas de práctica hablando su idioma nativo. Hablar en voz alta contigo mismo puede ayudarte a alcanzar ese nivel.

 

  1. Repite todo lo que escuches

Otro truco que podemos aprender de los niños es repetir todo lo que escuchamos. Existe una frase en inglés que dice big pitchers have big ears (“los pequeños chillones poseen grandes orejas”), lo cual significa que los niños siempre prestan atención a todo lo que dicen los adultos. Los niños observan y escuchan con cuidado, y luego imitan lo que aprenden. Imitar esta conducta te ayudará a aprender inglés más rápido. Busca cualquier grabación de personas nativas hablando inglés que puedas reproducir y detener, por ejemplo, un video de YouTube. Y luego comienza a practicar, oración por oración o incluso palabra por palabra, repitiendo todo lo que dicen los oradores y prestando especial atención a los acentos, tonos e inflexiones.

Estos son algunos de los sonidos del inglés que suelen ser difíciles de pronunciar por los hispanohablantes:

  • T’s al final de las palabras: esto es importante en el inglés, ya que se utiliza para indicar si un verbo está conjugado en presente o en pasado. Por ejemplo, “walk” y “walked.” ¿Cómo se pronuncia la segunda forma? No es “walk-ed,” sino que suena más bien como “wakt.”

 

  • M’s al final de las palabras: muchos hispanohablantes no cierran los labios de forma correcta al final de palabras como “him”.
  • El sonido TH: se pronuncia con la lengua entre los dientes, como en la Z del castellano.

 

 

  1. Consume información en inglés

Piensa de nuevo en los niños. Otra de las ventajas que ellos tienen sobre ti es el hecho de estar expuestos constantemente al inglés mediante libros, música, películas, televisión, etc. Por lo tanto, debes tratar de lograr estas mismas condiciones. Siempre que sea posible, lee libros en inglés, escucha música en inglés, y mira películas o series de televisión americanas o británicas con el audio original. Incluso, puedes ver videos en YouTube y leer foros en internet en inglés. El internet hace fácil obtener material en otros idiomas, ¡así que no tienes excusas!

 

  1. Establece metas

Esta puede ser la parte más difícil para muchos estudiantes, pero es esencial si realmente quieres progresar. Establecer metas te da una dirección hacia la cual avanzar. También puede brindar una sensación real de satisfacción al alcanzar tus objetivos. Estos son algunos ejemplos de metas realistas que puedes trazarte:

  • Leer artículos sobre distintos temas en inglés durante media hora al día.
  • Hablar contigo mismo solo en inglés camino al trabajo, cuatro días a la semana.
  • Ver una película en inglés cada semana.
  • Dedicar 10 horas mensuales a practicar tu pronunciación en inglés.
  • Memorizar dos poemas en inglés.

 

  1. Practica con un profesor

A menudo, la única manera de ser responsable contigo mismo es programando clases con un profesor. Esto te motivará a cumplir con tus tareas y prácticas, presionándote a salir de tu zona de confort. goprofe.com ofrece una gama de excelentes profesores que te pueden ayudar a alcanzar tus metas y aprender inglés más rápido de lo que imaginas.

 

¿Quieres leer más? Os aconsejamos:

Consejos para encontrar un profesor particular de inglés

Porque deberías aprender inglés

Ideas para tu próximo viaje a Londres

profesor ingles goprofe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *