Brexit: cómo afecta a tus estudios de inglés | GoProfe

inglés

Cosas que debes saber antes:

  • Hay más de 120.000 estudiantes europeos en Reino Unido
  • Los residentes europeos (no ingleses) representan el 6,4 por ciento de los estudiantes universitarios y postgraduados de las universidades inglesas cada año.
  • El Reino Unido seguirá siendo miembro de la Unión Europea dos años más, desde la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa.
  • Es poco probable que cambie la situación de los estudiantes que ahora mismo se encuentran en Reino Unido, en cuanto a becas y visado.
  • Sin embargo, los estudiantes extranjeros podrían ver restringidas sus becas y su entrada en el país una vez formalizada la salida de la Unión.
  • Reino Unido sigue participando en el programa de intercambio Erasmus+, pero no hay garantías de que continúe.

¿Sigue siendo útil aprender inglés?

El inglés siempre será útil como medio de comunicación, su fácil aprendizaje la ha convertido en la lengua perfecta para comunicarse entre dos no nativos. Además, sigue siendo la lengua de los negocios, la educación y el comercio.

¿Sigo teniendo la opción de mudarme a Reino Unido para aprender inglés?

Sí, hay muchos programas de aprendizaje. Además, los estudiantes europeos que estén durante estos dos años estudiando en el país anglosajón mantendrán todavía sus becas y ayudas económicas. Sin embargo, si estás pensando en trasladarte en un par de años, deberías tener en cuenta que cada institución tendrá ya sus propias normas de acceso y selección. Además, también es probable que la ayuda económica sea menor en el momento en el que se formalice finalmente su salida.

Si estás de erasmus

Erasmus+ ha establecido que no se producirá ningún cambio inmediato en la participación del Reino Unido en el programa y que la Agencia Nacional Británica seguirá trabajando con el programa por todas las instituciones del país.

¿Sigo siendo bienvenido para estudiar en Reino Unido?

Por supuesto. De hecho, muchas universidades inglesas han establecido un reglamento para garantizar que se respeta a todos los estudiantes extranjeros y son bienvenidos. Ningún centro educativo o institución tolerará el abuso contra los derechos de sus estudiantes o miembros.

¿Visado para estudiar fuera?

La regulación de la entrada y salida de extranjeros en Reino Unido depende de las negociaciones y decisiones que tome el gobierno inglés antes del oficial ‘Brexit’, pero si estás pensando en mudarte allí deberías visitar frecuentemente la página web de la ONG UKCisa, donde suben información actualizada y detallada sobre el visado y las normas relacionadas con los estudiantes internacionales.

¿Quieres leer más?

Vuelta al cole: 3 consejos para aprender inglés con éxito 

¿Cuál es tu nivel de inglés y cómo se mide?

 

¡No te lo pienses más, cambia tu vida, aprende inglés! Visita a goprofe.com para ponerte en contacto directamente con un profesor particular de inglés. Síguenos en facebook y twitter también!

2016-03-14

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *