Las 10 mejores series para mejorar tu inglés | GoProfe

lie_to_me_2009_257_poster.jpg

1. Lie to me

Nivel: Intermedio

País: Estados Unidos

Género: Crimen, Drama, Psicología, Detectives

Lie to Me es una serie de televisión americana inspirada en el trabajo científico del psicólogo Paul Ekman, el detector de mentiras humano y uno de los científicos más reconocidos en su campo del siglo XX como pionero en el estudio de las conexiones entre los estados emocionales y las expresiones faciales. Lie to Me; comenzó originalmente en Fox desde el 21 de enero de 2009, hasta el 31 de enero de 2011.

Este drama criminal creado por Samuel Baum es la serie perfecta para mejorar tu nivel de inglés en tan solo 40 minutos de intriga y trabajo de detectives, todo basado en hechos reales.

Con 3 temporadas y un total de 48 capítulos con una misma trama increíblemente adictiva se convierte en una de las series de investigación más interesantes y entretenidas para aprender inglés mientras. Su vocabulario coloquial y su argumento sencillo, el cual se repite en cada capítulo, hacen de la serie un espectáculo para todos los públicos con un nivel intermedio de inglés.

vikings.jpg

2. Vikings

Nivel: Intermedio

País: Reino Unido / Escandinavia

Género: Ficción Histórica, Acción

Esta coproducción irlandesa y canadiense está conquistando a todo el mundo. La historia de Ragnar Lothbrok, un vikingo famoso y héroe de la mitología escandinava que, según cuenta la leyenda, descendía directamente del dios de la guerra Odín. Él, junto con sus aliados y su familia, planea ser el primero que navegue al oeste y descubra nuevas tierras y botines.

Vikings está llena de intriga, acción y cambios impredecibles en la trama. Todo basado en hechos reales que te harán aprender, además de inglés, la cultura y parte de la historia y mitología escandinava.

Pero, sobre todo, lo más interesante es que los diálogos son lentos y el inglés es muy fácil de entender.

71415755_narcos-xlarge_transgsao8o78rhmzrdxtlqbjdgtt0gk_6efzt336f62ei5u

3. Narcos

Nivel: Elemental básico, Intermedio bajo

País: Colombia, Chile, EEUU

Género:  Ficción histórica, Realismo Mágico, Tráfico de Drogas

Narcos es una serie de drama criminal americana creada y producida por Chris Brancato, Carlo Bernard y Doug Miro, basada en el surgimiento del tráfico de cocaína en Colombia durante los 80. La historia comienza con Mateo Moreno, llamado “Cucaracha”, un fabricante de cocaína, que escapa de Chile durante la dictadura de Pinochet. Entonces, se encuentra con el protagonista de la serie, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Todo el argumento muestra el mundo de el tráfico ilegal de drogas desde su comienzo hasta el monopolio y la fama. Además, refleja todo el proceso de venta y comercio de droga en los Estados Unidos, quiénes son los dueños de esa mafia y cómo se relacionan entre ellos.

Una de las características más importantes de esta serie, por la cual también se ha convertido en una de las más famosas de estos últimos años, es que es muy fácil de entender sus diálogos. Esta serie ha conseguido catapultarse como una de las mejores series bilingües. 

De hecho, casi un 50 por cierto de los diálogos de la primera temporada son en español, toda una apuesta por representar y defender la autenticidad de su historia, y algo de mucha ayuda para aquellas personas que quieran mejorar su nivel elemental de inglés.

the-get-down-1.jpg

4. The Get Down

Nivel: Intermedio

País: EEUU

Género: Musical, 70’s, Hip-Hop

Verano de 1977. Nueva York sigue siendo una ciudad decadente y maltratada. Todo lo que tienen para sobrevivir son sus juegos de palabras, sus bailes improvisados y sus tubos de spray. Este grupo de jóvenes del sur del Brox pondrá en el mapa mundial el Funk, el Hip-Hop y el Disco.

A pesar de ser la típica serie americana, donde los personajes principales luchan por hacer realidad sus sueños y terminan con un final feliz, The Get Down tiene algo diferente que la hace especial e interesante. Aprovechándose de las tendencias musicales actuales, este serie nos muestra los inicios de los primeros raperos y djs del este de América del Norte.

Con un inglés muy informal y lleno de vocabulario de la calle, es una gran opción si estás interesado en hablar con mayor fluidez y más cómodo en un entorno coloquial.

iocasbtztpzkrv97h9hj.jpg

5. Game of Thrones

Nivel: Avanzado

País: Reino Unido

Género: Fantasía Medieval

Guerras, drama, conspiraciones, amor, traiciones, venganzas y unas brillantes actuaciones. Todo envuelto en una trama excelente, donde 7 poderosas familias pelean por su honor y por la posesión de las tierras del oeste. ¿Te suena ya familiar esta serie? Basada en la serie de libros llamada Una canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, esta serie se ha convertido en una de las más famosas de todos los tiempos.

El lenguaje y los diálogos están cuidados al detalle y es muy fácil de entender. Además, refleja a la perfección las diferencias de procedencia de los personajes, tanto de clase social como de lugar de nacimiento. Game of Thrones es totalmente recomendable para mejorar tu inglés y acostumbrarse a escuchar diferentes acentos todo el tiempo, diferentes formas de hablar y diferentes registros.

Suits_16x9_FeaturedPromo_1920x1080.jpg

6. Suits

Nivel: Intermedio alto

País: Estados Unidos

Género: Leyes y Negocios, Comedia

Canalla, divertida y siempre manteniendo el suspense. Con Harvey Specter, uno de los mejores abogados de Nueva York, y Mike Ross como los protagonistas, Suits es una serie sobre liderazgo, justicia y seguridad y todo dentro del mundo de la ley y los negocios. Ambos jóvenes amigos y abogados pasarán por muchos retos en su camino al éxito.

Gracias a su humor inteligente y la cantidad de vocabulario técnico es perfecta para aquellas personas a las que les interese el mundo jurídico y empresarial, pero su nivel de dificultad obliga a tener un cuaderno donde apuntar algunos términos, de forma que realmente se pueda aprender de las expresiones y vocabulario que usan sus diálogos.

1425318206-house-of-cards-season-3-thumb-image.jpg

7. House of Cards

Nivel: Intermedio alto

País: Estados Unidos

Género: Política, Periodismo, Thriller

Creada en Reino Unido para la televisión de BBC como una mini serie basada en el libro de Michael Dobbs, se trata de un thriller político que te hará cambiar tu forma de ver la política local de tu ciudad para siempre. Su increíble realismo y la agilidad de su trama hacen que sea una de las mejores series para aprender vocabulario y expresiones del inglés formal e informal.

La historia se centra en un político frustrado, Frank Underwood, que trata por todos medios escalar hasta lo más alto del poder político dentro del distrito de Washington.

Es genial para coger práctica con los diferentes acentos estadounidenses y ganar en vocabulario técnico del mundo de la política. Eso sí, ¡no te sientas mal si necesitas subtítulos!

stranger-things-on-netflix.jpeg

8. Stranger Things

Nivel: Intermedio bajo

País: Estados Unidos

Género: Terror, Drama, Ficción

Esta serie creada para Netflix, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, se estrenó por primera vez el 15 de julio de 2016, con el apoyo de la crítica y la prensa especializada, quienes aplauden las actuaciones, el ritmo, la atmósfera, la caracterización y el claro tributo al Hollywood de los 80, con claras referencias a los trabajos de Steven Spielberg, Stephen King o George Lucas.

Esta historia ambientada en Indiana, durante los 80, cuenta la historia de un chico de 12 años que un día desaparece misteriosamente. Al mismo, una niña con poder de telequinesis ayuda a los amigos del desaparecido en su búsqueda. Pero eso no es más que el comienzo, desde entonces tendrán que pelear con una misteriosa organización gubernamental y unas fuerzas oscuras que quieren devorarlos a todos.

Con diálogos cortos y un inglés muy comprensible, Stranger Things será pronto una de las series de esta temporada, 2016-2017.

original.jpg

9. The Americans

Nivel: Avanzado

País: Estados Unidos

Género: Ficción histórica

Esta serie es un drama ambientado en la Guerra Fría sobre espías soviéticos del KGB, entrenados e infiltrados como ciudadanos norteamericanos. Toda ella centrada en la vida de un matrimonio de espías que viven en los Estados Unidos.

Operaciones secretas, muerte, FBI, espías…. A pesar de que The Americans es ficción, está basada en las notas del libro de Vasili Mitrojin, un agente del KGB y en anécdotas del FBI.

La localización y el respecto por los hechos reales, sumado al diferente vocabulario de los diálogos hacen de esta serie una oportunidad clave para mejorar tu nivel de inglés y aprender algo de historia.

american_crime_story_the_people_v_o_j_simpson_s01e07_still.jpg

10. American Crime Story: The People v. O.J. Simpson

Nivel: Avanzado

País: Estados Unidos

Género: Crimen, Leyes, Drama

Esta mini serie narra el proceso jurídico del crimen más famoso de todos los tiempos. Su guión ha conseguido enganchar a los norteamericanos durante meses. American Crime Story lo tiene todo: un jugador de fútbol famoso caído en desgracia, maltrato y un crimen pasional. Racismo, machismo, violencia policial y una justicia con claros agujeros, incluso violencia policial contra la población afroamericana.

Con un vocabulario “fuerte”, diálogos ágiles, pero comprensibles si haces uso de subtítulos. Si todavía tienes dudas sobre esta serie deberías tener en cuenta sus 22 nominaciones a los Emmy de este año. ¿Te gustan las historias de crímenes actuales basadas en hechos reales? ¡Coge tu libreta y dale al play!

Lee más sobre series en inglés aquí:

Las 7 mejores series para aprender inglés para niños

aprender ingles rapido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *