¿Quieres ser profesor de inglés particular? Aquí algunos ‘must’ que debes conocer | GoProfe

tutor-606091_1920

¿Qué tipo de clases particulares de inglés puedo ofrecer?

Los estudiantes cada día buscan más información sobre sus profesores de inglés, por eso es necesario que especifiques en tu tablón de anuncios qué tipo de clases ofreces. Basándote en tu experiencia y tus preferencias, puedes incluir las siguientes clases:

  • Conversación de inglés
  • Inglés para empresarios
  • Clases intensivas de gramática
  • Preparación para los exámenes de Cambridge (Especificar cuál: PET/FCE/CAE/CPE)
  • Nivel: Principiante / Intermedio / Avanzado
  • Grado/Edad: Primaria / ESO (Educación Secundaria Obligatoria) / Bachillerato / Universidad / Adult

… o cualquier otra área de inglés en la que estés especializado!

Cuánto deberías cobrar por las clases particulares de inglés

En un principio deberías de empezar a contar a partir de los 10 euros la hora. Entonces, podrás tener en cuenta los siguientes factores para ajustar tu precio: 

  1. Economía media española. El coste total de vivir modificará la base de tus precios. Deberías subirlos o bajarlos para adecuardos a la situación económica de la población. 
  2. Demanda. Si encuentras muchos tutores similares a tu perfil, intenta encontrar el equilibrio entre los precios y las oportunidades de trabajo, de forma que reduzcas tus precios para conseguir más estudiantes; o lo subas para contrarrestar la falta de alumnos. 
  3. Educación. Si eres un profesor certificado o titulado deberías subir tu tarifa. 
  4. Ofertas. Piensa en ofertas para aquellos alumnos regulares que te quieren contratar para un alto número de clases. Además, es muy útil para ti realizar ofertas a parejas de amigos o familiares que quieran dar clase juntos. Ahorrarás tiempo, ellos ahorrarán dinero y podrás enseñar a la vez con un mismo método de enseñanza. 
  5. La localización.  El lugar donde darás las clases es muy importante. En su apartamento, en el tuyo, en su casa. ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a dejar en transporte?  

Puede que te lleve algún tiempo, pero al final acabarás encontrando la tarifa perfecta que englobe: tu tiempo, tu experiencia y la demana de los estudiantes. 

Organiza tus citas

Lo más importante es que recuerdes que para ser profesor particular de inglés debes ser organizado. Deja claro un sistema para organizar tu agenda. Por esto es necesario tener actualizado tu perfil con tu disponibilidad. 

Qué tipo de recibo por el pego debo dar  

Decide con los estudiantes (o los padres) cada cuánto deben pagar antes de que empieces a dar clases. 

Además, asegúrate de anotar cada pago que realizan -anótalo siempre en el mismo lugar-. Esta es la mejor forma para no confundirse y saber siempre cuándo y quién te paga. 

También te pueden interesar:

Seis cosas que son diferentes en España y cómo adaptarse

Visitar Londres como si fueras de allí

¡Encuentra a tu profesor ideal de inglés ahora en goprofe.com!

profesor ingles goprofe

 

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *