Localización y forma de pago para tus clases de inglés | GoProfe

clases

Hoy en días las posibilidades de aprender inglés se disparan y las necesidades también. Cada vez más personas quieren aumentar su nivel, hacerse con un certificado oficial que los acredite o mejorar aspectos particulares de su habilidad con el idioma. La elección de un buen profesor es una tarea imprescindible, pero no debemos olvidar el papel clave que juegan la localización y el modo de pago.

Dónde

¿En mi casa o en la tuya? Suele ser la pregunta más frecuente entre los profesores y los estudiantes de inglés. Lejos ha quedado la idea de acudir a aburridas y pasas de moda academias.

La posibilidad de aprender sin salir de casa es una ventaja clara de las clases particulares. Un entorno cómodo y conocido puede resultar muchas veces el mejor lugar donde enfrentarse al reto de aprender un idioma. No obstante, existen muchas otras posibilidades.

Las cafeterías son el segundo lugar preferido para ambos. Tomar un café mientras conversas en inglés, salir de casa o del trabajo y desconectar durante las clases.

En ocasiones uno de los dos prefiere dar sus clases en su oficina o lugar de trabajo, una forma profesional y menos personal de aprender inglés en un entorno relajado.

Incluso los hay que se animan a dar clases en parques y zonas al aire libre. Todo es válido mientras ambas personas se encuentren a gusto.

Las clases particulares, especializadas en las necesidades del alumno, no deberían ser en lugar encorsetado y masificado, sino en un lugar relajado y tranquilo donde poder entablar una conversación fluida y poder comunicarse sin problemas.

Métodos de pago

Para muchos profesores, las clases particulares son una forma de ganar un dinero extra haciendo lo que más les gusta, enseñar, pero eso no debe de ser una excusa para no ser riguroso a la hora de pagar sus servicios o establecer tarifas justas.

Hay diferentes tendencias a la hora de cobrar por las clases particulares. Algunos prefieren cobrar todo al principio; otros prefieren hacerlo clase por clase; y otros muchos deciden hacerlo al final de cada mes (o al terminar el número total de clases que solicite el alumno).

Todos ellos válidos y a elegir por el profesor, que impondrá sus preferencias antes de comenzar con las clases. También puede darse el caso de que el estudiante sugiera una forma de pagar las clases adecuada para las dos partes.

En todo caso, siempre se deberá efectuar un recibo, para las dos partes, de forma que no haya ningún malentendido y los dos puedan llevar un recuento de las clases y su gasto.

También te puede interesar:

¿Quieres ser profesor de inglés particular? Aquí algunos ‘must’ que debes conocer:

Exámenes oficiales de inglés: ¿Cuál escoger?

¡Encuentra a tu profesor ideal de inglés ahora en goprofe.com!

profesor ingles goprofe

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *