CC y BCC en Inglés, ¿a qué se refieren? | GoProfe

CC

¿Estás escribiendo un e-mail y de repente no sabes cómo enviárselo a alguien? Todos esos espacios que rellenar… CC y BCC, ¿qué significan?, ¿a qué se refieren? ¡Te vas a sorprender cuando lo descubras!

Uno de los espacios más comunes a rellenar en los correos en inglés son los espacios CC y BCC. CC se utiliza para escribir ahí los correos que quieres poner en copia del mensaje, pero lo más interesante es de dónde viene: “Carbon Copy” (Copia de carbón). Por otro lado, BCC son las siglas de “Blind Carbon Copy” (Copia ciega de carbón). Esta última abreviatura se usa para poner en copia oculta a ciertos contactos que no quieras que vean el resto de destinatarios del mensaje. De esta forma el que lo reciba no sabrá a qué otras personas le has enviado el mismo correo.

Estos dos conceptos nacieron originalmente en la correspondencia por carta y ahora se usan en los correos electrónicos.

¿Cómo era esto posible?

bcc_cc_meaning

Antiguamente también era necesario no enseñarle a todo el mundo a quién enviabas las cartas, por eso se crearon las copias de carbón. Para conseguir ese ‘BCC’ en papel necesitaban hacer lo siguiente (via Wikipedia):

  • Incluían los nombres en un segundo paso a cada copia, sin papel carbón;
  • Ajustaban la cinta para que no golpease el papel, lo que dejaba nombres fuera de la copia superior (pero podía dejar impresiones de letras en el papel).

Con los e-mails, los destinatorios del mensaje pueden ser diferenciados según cómo quieres que lo reciban en tres diferentes espacios:

  • To: destinatarios principales
  • CC: En copia(carbon copy) para destinatarios secundarios (otras partes interesadas)
  • BCC: En copia oculta (blind carbon copy) para terceros destinatarios. Los principales y secundarios no pueden ver quién está en Copia Oculta.

Este tipo de práctica usando las copias ocultas en los mensajes de correo electrónico está muy extendida, sobre todo en los “mailing lists” o campañas vía mail. cc_bcc_meaning

También te pueden interesar:

10 consejos para comer barato en Nueva York

Inglés para Empresas

Cómo usar las preposiciones ‘On’ ‘At’ ‘In’ en inglés

aprender ingles rapido

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *