AM y PM en inglés, ¿qué significan? | GoProfe

PM

A.M. y P.M. son dos de las dos abreviaciones más usadas en inglés y en español. Goprofe te explica qué significan y de dónde vienen.

A.M. y P.M. vienen de “Ante Meridiem” y “Post Meridiem” en Latin y significan “antes del mediodía” y “después del mediodía”. Así que, si vas a salir a las 12pm quiere decir que vas a salir después del mediodía (durante el día); y si vas a ir a casa a las 12am, significa que vas a volver a casa a las 12 antes del mediodía (durante la noche). 

time_am

Las abreviaciones latinas A.M. y P.M. (a menudo escritas como “am” and “pm”, “AM” y “PM”, o “A.M.” y “P.M.”) son usadas en inglés y en español. 

Recuerda que en un contexto informal mucha gente suele omitir estas abreviaciones (a.m. y p.m.) en sus frases o conversaciones, tanto de forma oral como escrita.  Si necesitas saber cuándo será tu cita intenta hacer uso del contexto social de la frase. De tal forma que si tu cita con el doctor es las 9:00 (se estará refiriendo a las 9:00 a.m., durante el día); pero si tu cita es a las 9:00 para ir a bailar a una discoteca o bar (se estará refiriendo a las 9:00 p.m., durante la noche). 

¿Te ha ayudado? ¡Compártelo con tus amigos!

También te pueden interesar:

BCC y CC en inglés, ¿qué significan?

Cómo usar las preposiciones ‘On’, ‘At’, ‘In’ en inglés

10 consejos para comer barato en Nueva York 

Encuentra a tu profesor perfecto de inglés en goprofe.com

 

English teacher goprofe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *