El 11% de las empresas pierde contratos por no saber idiomas | GoProfe

idiomas

La economía británica perdió alrededor de 50 billones de libras en sus contratos por no saber un segundo idioma. En España el 94,6% de los trabajos pide un alto nivel de inglés. Más del 64% de las webs de viajes en Francia tiene errores de traducción, con unas pérdidas anuales de más de 120 millones de euros. En 2015 más del 15% de las Pymes españolas perdió contratos por falta de conocimiento de idiomas. El mundo es global, ¿lo es tu empresa?

Salir al extranjero es ya una evidente realidad para la mayoría de empresarios del planeta. En España un 70% de la facturación de las compañías que cotizan, unos 391.349 millones de euros, proviene ya de la actividad desarollada fuera del país. Sin embargo, todavía queda mucho que aprender.

La consultora Talengo afirma que las empresas españolas han perdido 2.460 millones de euros en los últimos tres años por haber elegido mal a los directivos que capitaneaban sus planes de expansión en el extranjero. Algo que se achaca a la falta de inmersión cultural de los directivos y el resto del equipo en el nuevo país. El idioma, factor imprescindible dentro de esta encrucijada es el problema más grande con el que se encuentran.

Aunque el nivel de inglés sea correcto, está demostrado que para la negociación, la venta y resto de actividades de negocios y comercio, es necesario un nivel en el idioma requerido muy alto. Y más que alto, específico. El argot comercial, los tecnicismos, incluso el jargon son partes imprescindibles en una empresa con miras a la expansión y el progreso.

España sigue a la cola en el modelo educativo respecto a los idiomas, aunque ya haya diferentes comunidades que imparten más de un segundo idioma, la mayoría de personas, tanto profesionales como estudiantes, necesitan de una ayuda extra para alcanzar los requisitos básicos para triunfar en el mundo laboral.

También te puede interesar:

Fallos comunes al aprender un idioma

Las mejores películas para aprender inglés con nivel básico

Cómo usar las preposiciones ‘On’ ‘At’ ‘In’ en inglés

Encuentra una solución para el nivel de inglés de tu empresa en http://goprofe.com/

14632907_1822944001250370_6941245747843507158_n

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *