¿Te atreves a pedir comida sin saber lo que pone la carta? | GoProfe

restaurante

“A traditional steak and ale pie with suet pastry”, “Bedfordshire clanger”, “Bangers and mash”, “Bubble and squeak”, “Eton mess”, “Welsh rarebit”… Estas son algunas de las comidas más típicas ingleses, cada uno de ellos lleva ingredientes no aptos para todo tipo de estómagos.

Desde lácteos, frutos secos o trigo, hasta pescado poco hecho o verduras crudas. ¿Entiendes lo que pides en un restaurante cuando viajas fuera? El 90% de los empresarios españoles no entiende el total de lo que aparece en la carta. Algo que puede ser un problema muy grave y más cuando se trata de pescado crudo o shushi. El País publicaba en esta noticia que este 2016 360 personas fueron intoxicadas en una cadena de restaurantes mexicanos de Londres. 

Dos centenares de empleados y 160 clientes de la cadena de restaurantes mexicanos Wahaca en Londres resultaron intoxicadas a principios de noviembre de 2016. La situación sanitaria obligó a cerrar nueve locales, la mayoría ubicados en zonas muy concurridas de la capital británica, según publica este jueves el diario The Guardian. Las autoridades sanitarias sospechan que el brote ha sido causado por un norovirus, que provoca diarreas, vómitos y malestar general, pero no es peligroso y la mayoría de los afectados se recuperan en dos o tres días. Cuatro de los restaurantes Wahaca cerrados, ya han vuelto a abrir sus puertas. La cadena fue fundada en 2007 por Thomasina Miers, la ganadora del Masterchef británico de 2005, y cuenta ya con 19 locales.

Asimismo, el mundo se hacía eco de la noticia de otras intoxicación por norovirus en Londres. Lo publicó en su blog de Expansión Amparo Polo. El virus ha afectado en los últimos años a restaurantes de primera línea como los británicos The Fat Duck y Dinner, ambos del chef Heston Blumenthal, o el danés Noma, cuando en 2013 era considerado el mejor restaurante del mundo y tenía listas de espera de tres meses para reservar una mesa.

El local, liderado por Heston Blumenthal, fue durante muchos años catalogado como el segundo mejor restaurante del mundo, por detrás de El Bulli, de Ferrán AdríaBlumenthal ha vuelto a tener el mismo problema en su exitoso restaurante de Londres, Dinner. Más de cuarenta personas se han visto afectadas por un norovirus y el chef ha decidido cerrar una semana el local hasta que se resuelvan las causas de este brote.

En 2009, una situación similar afectó a The Fat Duck, por entonces el segundo mejor restaurante del mundo, tras El Bulli, provocando más de quinientas personas afectadas por vómitos y diarreas.

Semanas después se conoció que la causa de esta intoxicación fueron ostras en mal estado, aunque el informe también indicaba que la higiene del local debía mejorar de forma contundente.

 

Las intoxicaciones alimenticias están a la orden del día, algo en lo que la mayoría de personas no piensa cuando viaja o visita nuevos restaurantes. No saber lo que estamos comiendo puede ser desembocar en un problema de salud muy grave.

Consigue que tus empleados mejoren su inglés gracias a GOPROFE.COM

Rompe la brecha del nivel medio en tu empresa.png

También te puede interesar:

El 11% de las empresas pierde contratos por no saber idiomas

Fallos comunes al aprender un idioma

Las mejores películas para aprender inglés con nivel básico

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *