¿Qué Exámenes Cambridge son los más demandados y cuál nos conviene? | GoProfe

A continuación entérate en detalle de los Exámenes Cambridge y su valoración en el mercado.

En la actualidad la Universidad de Cambridge a través de su Departamento de Evaluación Lingüística (Cambridge English Language Assessment) pone a disposición un conjunto de exámenes y títulos de inglés desde los niveles más básicos hasta los más avanzados en más de 130  países para hablantes no nativos. Estos exámenes tratan 4 aspectos fundamentales a fin de comprobar que la persona tenga un dominio adecuado del idioma, estos aspectos son: Reading, Writing, listening y Speaking.

Muchas personas están interesadas en realizar los exámenes oficiales de inglés con el fin de conseguir mejores opciones laborales o continuar con estudios en el extranjero, pero ¿qué examen es el que más nos conviene?

Exámenes Cambridge
Exámenes Cambridge

En GoProfe te orientamos que examen realizar de acuerdo a tus necesidades

1) Estudios universitarios en el extranjero 

FIRST (FCE):

First o First Certificate in English (FCE) es un examen de inglés intermedio-avanzado equivalente a un nivel B2 en el dominio del idioma, es una de las pruebas más comunes y te permite demostrar que puedes utilizar el inglés escrito y hablado de forma cotidiana.

IELTS (International English Language Testing System)

Este es un examen que te abrirá las puertas a muchas de las universidades de Australia y Europa, además de algunas en Estados Unidos, ya que ha sido desarrollado por el British Council, la Universidad de Cambridge e IDP Australia. Este certificado tiene una validez de 2 años y es muy requerida para intercambios en muchas instituciones educativas, empresas y en muchos casos en departamentos gubernamentales de inmigración.

2) Obtener mejores alternativas laborales

Además del IELTS que también es una buena alternativa para algunas empresas, puedes optar por estas otras opciones muy comunes en el mundo laboral:

Advanced (CAE)

Este tipo de certificado de inglés general correspondiente al nivel C1 es especialmente solicitado en entornos educativos y profesionales exigentes que requieran de un dominio más amplio a fin de tener una comunicación más eficaz a escala profesional y destacar entre la multitud, además permite que el empleado aproveche al máximo su residencia en países angloparlantes.

BULATS (Business Language Testing Services)

Esta es una prueba en línea diseñada para para evaluar las competencias en ingles orientadas a los negocios, industria y el comercio de un grupo de empleados. Las ventajas de esta prueba es que contribuye a que el personal se sienta más seguro al comunicarse en un entorno empresarial, también hace más efectiva la contratación de nuevos empleados y conocer las fortalezas y debilidades de estos.

3) Certificados específicos

Si lo que buscas es especializar tu inglés debes tener en cuenta estos certificados:

Business English Certificates (BEC)

Permite orientar tu nivel de inglés hacia términos y conceptos específicamente económicos. En la actualidad el número de empresas que solicitan este certificado necesitan que los empleados tengan un conocimiento del lenguaje que se asocie mejor con el puesto de trabajo. Cambridge pone a disposición 3 tipos de examen que evalúan el desempeño y conocimientos adquiridos en el trabajo cotidiano:

EQUIVALENCIAS ENTRE NIVELES BEC Y MARCO COMÚN EUROPEO
BEC Preliminary – Preliminar PET B1 Marco Común Europeo
BEC Vantage – Avanzado FCE B2 Marco Común Europeo
BEC Higher – Superior CAE C1 Marco Común Europeo

International Legal English Certificate (ILEC)

Al igual que el BEC, este examen combina tu nivel general de inglés con términos y conceptos del ámbito legal. Si eres un profesional del derecho este certificado te permitirá trabajar en asuntos legales internacionales y manejar información escrita en este idioma.

El certificado ILEC también demuestra que abogados recién licenciados puedan demostrar sus habilidades y está clasificado en 2 pruebas:

EQUIVALENCIA NIVELES ILEC – MARCO COMÚN EUROPEO
ILEC – B2 Pass FCE B2 Marco Común Europeo
ILEC – C1 Pass CAE C1 Marco Común Europeo

Ahora que ya sabes cuales son los certificados más comunes y demandados por las empresas y universidades ¿Cuál es el que más te conviene? ¿Necesitas  seguir mejorando tu nivel de inglés de forma rápida y cómoda?

¿Quieres leer más?

Exámenes oficiales de inglés: ¿Cuál escoger?

¿Cuál es tu nivel de inglés y cómo se mide?

¿Cambridge o Trinity? ¿Cuál es la diferencia?

¡Encuentra a tu profesor ideal en goprofe.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *