Educación online, cuando sea y donde sea | GoProfe

En la actualidad, poder acceder a estudios de calidad cuando sea y donde sea no representa ningún problema, ya que las MOOC (Massive Online Open Courses) han hecho posible que podamos asistir a diferentes cursos, másteres y doctorados que no cuentan con límite de participantes, gratis y que cuentan con el respaldo de diferentes universidades en el mundo. Lo único que necesitamos es tener un ordenador, conexión a internet, haber elegido un curso que nos interese y muchas ganas de aprender.

estudios-online-goprofe
Educación online

Cómo podemos encontrar estos cursos

 

Existen muchas plataformas que nos brindan acceso a las universidades con más prestigio en el mundo (Stanford, Yale, Princeton, Harvard, Berkeley, etc). Desde el 2012 en que empezaron aparecer plataformas como Coursera en Stanford University y edX que fue un trabajo conjunto entre el MIT y la Harvard University. Existen más plataformas donde podrás encontrar más cursos MOOC:

 

 

No debemos olvidar que los cursos de idiomas también son muy demandados, especialmente el Understanding IELTS: Techniques for English Language Tests del British Council, que es el curso en donde más gente se ha registrado en una sola vez, tampoco debemos olvidar las plataformas como GoProfe en donde puedes contactar al profesor que más se ajuste a tu disponibilidad de tiempo, lugar y precio.

Buenas noticias

 

Aquellos que accedan a la educación online también pueden certificar los estudios que realicen, ya que la mayoría de cursos se dirigen a profesionales o estudiantes que buscan complementar su formación profesional o especializarse en alguna área específica.

 

Debemos tener en cuenta que el entorno online no reemplazará al docente ni las dinámicas de una clases convencional, pero en la educación online se toma al alumno como centro o punto de inicio en donde todas las propuestas de mejora de los servicios van a girar en torno a incrementar los beneficios del alumnado.

 

Sin embargo…

 

El rango de capacidades de los alumnos que se inscriben a los cursos es muy variable, lo que se traduce en un alto porcentaje de deserción académica, esta variación también ha provocado que otro porcentaje de los inscritos no sea capaz de aprobar los exámenes para conseguir el certificado como explica John Hannesy, fundador de Coursera.

 

Tener en cuenta

 

La educación online sigue en crecimiento y desarrollo, sin embargo para seguir por esta opción debes jugar bien tus cartas teniendo bien en claro qué competencias quieres adquirir y cuál se ajusta más a tu perfil, ya que la oferta de cursos crece a cada momento y se ha vuelto casi infinita, además debes ser constante y exigirte siempre, ya que por muy online que puedan ser los estudios que realices, la exigencia y rigurosidad de la universidad e instituciones educativas que avalan los estudios también serán aplicadas como si del modo clásico se tratara.

 

También te puede interesar:

Las 10 mejores series para mejorar tu inglés

¿Cambridge o Trinity? ¿Cuál es la diferencia? 

Las 7 mejores series para aprender ingles para niños

 

QUE ESPERAS PARA APRENDER INGLÉS, ENCUENTRA A TU PROFESOR IDEAL EN GOPROFE!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *