Preguntas Frecuentes Profesores

¿Qué es GoProfe y cómo funciona?
¿Cómo me registro?

Perfil del profesor
¿Cómo puedo mejorar mi perfil?
Mensajes
Tablón de anuncios
Comentarios de los estudiantes sobre tu perfil de profesor
Consejos para los profesores
¿Dónde está funcionando GoProfe.com?
¿Quién está detrás de GoProfe?
¿Cómo puedo desactivar y reactivar mi cuenta?
¿Cómo puedo contactar GoProfe?


¿Qué es GoProfe y cómo funciona?

GoProfe.com es una plataforma online que facilita el contacto directo entre estudiantes y profesores para organizar clases particulares de idiomas.

Los profesores pueden publicar su experiencia, disponibilidad, y precio para encontrar clases que mejor encajen con su calendario y habilidades. Los profesores también pueden ponerse en contacto directamente con estudiantes que han puesto un anuncio en nuestro tablón.

Estudiantes pueden buscar activamente un profesor que encaje con sus expectativas de experiencia, intereses, disponibilidad y precio.

Las clases pueden tener lugar en persona u online, y el profesor y estudiante acuerdan la ubicación y el método de pago antes de la clase.

No somos una academia y nuestra web es gratis tanto para estudiantes como para profesores. Esto quiere decir que no nos involucramos en la organización de las clases, tienes que organizarlas tú mismo con el/la estudiante. Te rogamos que contestes todos los mensajes que recibes en nuestra plataforma para que funcione bien y los estudiantes encuentren un profesor.

Nos esforzamos en atraer a tantos estudiantes y profesores como sea posible para que todos puedan tener clases en una buena ubicación y que estas clases sean justamente remuneradas. ¡Correr la voz sobre GoProfe y pedir a tus estudiantes escriban una opinión en tu perfil nos ayuda mucho!

¿Cómo me registro?

Puedes registrarte como profesor o estudiante. Puedes registrarte como profesor y como estudiante pero tendrás que usar un email diferente en cada registro.

Profesores

Los profesores de idiomas pueden hacer un perfil en GoProfe.com. Algunas academias también tienen perfiles y pedimos que indiques claramente en tu perfil que eres una academia.

Validamos todos los perfiles antes de publicarlos en la web y hay ciertos campos que tendrás que rellenar para que validemos tu perfil. Nuestra plataforma no nos permite validar perfiles incompletos.

No necesitas completar tu perfil para ponerte en contacto con estudiantes que han publicado en nuestro tablón de anuncios.

Estudiantes

Los estudiantes y academias pueden registrarse como estudiantes. Como estudiante, puedes ponerte en contacto con profesores validados y poner un anuncio en nuestro tablón de anuncios.

Perfil del profesor

Como profesor de idiomas puedes crear un perfil público en GoProfe para que los estudiantes puedan ponerse en contacto contigo si están interesados en una clase. Tu perfil debe incluir:

  • Experiencia docente
  • Intereses
  • Dónde das clase (en persona y online)
  • Tu disponibilidad, los días y horas que das clase
  • El precio que cobras
  • Una foto de perfil
  • Opiniones de estudiantes

Debido a la manera en la que GoProfe se ha programado, sólo podemos publicar los perfiles que hayan completados todos los apartados marcados con asterisco.

Una vez completado, validaremos tu perfil y recibirás un email de que tu perfil se ha publicado en nuestra web.

  • Para darse de baja, inicia sesión y abre el menú desplegable donde pone, “Hello, (tu nombre)”. Selecciona Editar perfil. Al final de la página, haz clic en Cancelar mi cuenta y voilà, ya está.
  • Para ocultar tu perfil pero permanecer activo como profesor para que puedas ponerte en contacto con estudiantes en nuestro tablón de anuncios y contestar mensajes, envíanos un email: info@goprofe.com. Ten en cuenta que los estudiantes no podrán contactar directamente a profesores con perfiles ocultos.
  • Si quieres darte de alta de nuevo como profesor o publicar un perfil oculto, envíanos un email: info@goprofe.com

Los estudiantes que quieren clases de inglés pueden curiosear los perfiles de profesores o buscar según palabra clave y varios filtros hasta encontrar un profesor que se adecue a sus requisitos. Una vez que un estudiante haya encontrado un profesor, puede ponerse en contacto con el profesor vía mensaje privado en la plataforma de mensajería de GoProfe.

¿Cómo puedo mejorar mi perfil?

Hemos observado que los mejores perfiles son los más simpáticos y descriptivos pero no demasiado técnicos. Los mejores perfiles también se escriben en español.

Otra cosa que deberías tener en cuenta es que la web de GoProfe automáticamente monitorea cuánto tardas en responder a los mensajes y solicitudes. Tu tiempo medio de respuesta se muestra en tu perfil. ¡Cuánto más rápido respondas, mejor!

Finalmente, los estudiantes pueden escribir una opinión sobre tus clases. Asegúrate de que sepan que pueden hacerlo porque ayuda a atraer a nuevos estudiantes y hace que tu perfil se destaque.

Me he registrado incorrectamente (como estudiante en vez de profesor) o con el email equivocado

Si eres estudiante y te has registrado como profesor o viceversa, envíanos un email y podemos cambiarlo.

Tú puedes cambiar tu email en la página de edición de perfil. Es importante que te registres con tu email primario porque te enviamos un email cuando tienes un mensaje.

Mensajes en GoProfe

Puedes ver mensajes de los estudiantes que están interesados en las clases en la parte superior de la página después de iniciar sesión.

Si contactas con un estudiante a través del tablón de anuncios, su mensaje aparecerá en la cadena de mensajes.

Te rogamos que respondas todos sus mensajes, incluso si no estás disponible para la clase. Esto ayuda a que GoProfe funcione sin problemas.

Tablón de anuncios

El tablón de anuncios es donde los estudiantes pueden publicar qué tipo de clases necesitan.

Como profesor, puedes enviar un mensaje al estudiante que ha publicado el post en el tablón de anuncios. Estos mensajes aparecen en la cadena de mensajes (en la parte superior de la página una vez que haya iniciado sesión).

Comentarios de los estudiantes sobre tu perfil de profesor

¿Quién puede escribir un comentario sobre mi perfil?
Los estudiantes que están registrados en la plataforma pueden escribir un comentario en tu perfil. Los comentarios ayudan a los estudiantes a encontrar a un profesor que encaje bien con ellos. Los profesores, difunden el amor y piden comentarios a sus estudiantes, esto te ayudará a obtener más solicitudes de clases.

¿Qué pasa si un comentario es inexacto?
Si crees que un estudiante ha escrito comentarios incorrectos sobre ti o tu enseñanza, ponte en contacto con el estudiante para hablar con él o ella. Si no puedes resolverlo con el estudiante, puedes escribirnos, info@GoProfe.com.

Consejos para los profesores

Expectativas generales
Si tienes una clase en persona, deja suficiente tiempo para llegar a la clase, sobre todo en el primer día (que te puede costar más tiempo de lo que piensas, sobre todo si tienes que iniciar sesión o esperar a que te llamen).
¡Prepara la clase! Es una buena idea tener una serie de actividades extras en tu bolsillo, por si acaso.
Asegúrate de preguntar al estudiante cuáles son sus metas para la clase.
Recuerda tener una buena mezcla de actividades de lectura, conversación, audición y escritura, a menos que el estudiante indique claramente una meta diferente.
Es una buena idea evitar la política, el fútbol, la religión y otros temas potencialmente controvertidos hasta llegar a conocer al estudiante.
Ten en cuenta las diferencias entre el inglés británico y el inglés americano. Algunos estudiantes prefieren uno a otro, y a algunos no les importa, pero los estudiantes quieren saber a cuál se les está enseñando.

Las diferencias culturales

Cuando te reúnas con un estudiante en persona por primera vez, es posible que espere que le beses en sus mejillas (derecho primero, segundo izquierdo).
Además los españoles no se suelen quitar sus zapatos en casa.
¡Vístete para impresionar! Los profesores de inglés a veces no obtienen el respeto que merecen, y la ropa informal no va a ayudarte. La imagen es altamente valorada aquí. (Más importante si te reines en una oficina que en una casa y más importante para las clases de adultos que para las clases de niños.)
¡Internet es un buen amigo! Aquí están algunos recursos para empezar, pero vas a encontrar más en Internet.
http://www.bbc.co.uk/learningenglish/
http://www.onestopenglish.com/
http://americanenglish.state.gov/materials-teaching-english

¿Dónde está funcionando GoProfe.com?

GoProfe.com opera en toda España pero con sede en el centro de Madrid en el programa Open Futures de Telefónica.
Si deseas que GoProfe llegue a tu país, envíanos un correo electrónico a info@goprofe.com para informarnos dónde está y que te gustaría tener GoProfe en tu país.

¿Quién está detrás de GoProfe?

GoProfe es la idea original de profesores de inglés expatriados que se reunieron en Madrid y se reunieron por una frustración compartida para encontrar clases convenientemente ubicadas (puede ser difícil) y recibir pagos (a veces no sucede). Nos dimos cuenta de que otros profesores parecían tener las mismas dificultades. Además, como hablantes de inglés, nos contactaban amigos españoles y conocidos preguntándonos si conocíamos a un profesor de inglés disponible en tal momento y en tal barrio. GoProfe fue creado para resolver los problemas de todos en una sola vez, creando una plataforma para que los profesores y los estudiantes puedan ponerse en contacto directamente.

¿Cómo puedo desactivar y reactivar mi cuenta?

¡Esperamos que no te vayas de GoProfe! Pero si lo haces, accede a tu cuenta, y abre el menú desplegable donde dice: “Hola, (tu nombre)”. Seleccione “Editar perfil” y ve a la parte inferior de la página. Haz clic en “cancelar mi cuenta” y listo, ya has terminado.
Si deseas cancelar la publicación de tu perfil y mantener el estado activo como profesor o has desactivado tu cuenta y deseas volver a activarla, envía un correo electrónico y nosotros reactivaremos tu cuenta, info@goprofe.com.

¿Cómo puedo contactar GoProfe?

¿No encuentras la respuesta de lo que buscas? Contacta con nosotros por email info@GoProfe.com. ¡Esperamos tus comentarios!
Actualmente estamos trabajando en el crowdworking espacio de Open Futures de Telefónica, pero también nos puedes enviar correo postal a la calle Fuentes, 6, 28460 Los Molinos, Madrid.